El presidente de la plaza bursátil, Juan Andrés Camus, destacó el aporte que pueden entregar al directorio.

Dos fueron las nuevas caras que ingresaron al directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) tras la renovación de la mesa directiva. Se trata del economista Jorge Quiroz y el ex presidente del BancoEstado, Enrique Marshall, quienes entrarán en calidad de independientes reemplazando a los salientes Milton Maluhy y Hernán Somerville.

“Son dos personas totalmente independientes que se integran para darnos una visión distinta en la bolsa a nuestro directorio, por lo que serán un aporte para nosotros”, comentó el presidente de la entidad, Juan Andrés Camus.

Los economistas se unen así a los reelectos Juan Andrés Camus, Roberto Belchior, Antonio Castilla, Fernando Larraín, Jaime Larraín, Rodrigo Marubens, Eduardo Muñoz, Óscar von Chrismar y Jeannette von Wolfersdorff.

Consultado sobre la interconexión de las bolsas, tema que podría estar dentro de la agenda del gobierno para el mercado de capitales, Camus reiteró que más que conectar a las plazas bursátiles, el proceso se debe dar en las corredoras.

“Al haber interconexión lo que hay es un canal único, por lo que se acaba la competencia. Nosotros somos partidarios de que la interconexión de las bolsas se deben hacer por los corredores, vale decir, que cada corredor sea miembro de todas las bolsas o las que le interese operara para que ofrezca a sus clientes operar por aquella bolsa donde estén dada las mejores condiciones para la transacción de sus bienes”, sostuvo.

Una de las cosas que destacó el presidente de la Bolsa de Santiago fue las nuevas intermediarias que han ingresado como consecuencia de la desmutualización. En los últimos meses se han sumado Renta4 y Vector Capital, habiendo otras tres en proceso de postulación.