Gremio eligió esta semana a su Consejo Directivo para el periodo 2015-2017

SNA renueva su Consejo: retornan César Barros y Rafael Prohens; entran Jorge Quiroz y Andrés Montero

Viernes 17 de abril de 2015

Actual presidente, Patricio Crespo, obtuvo la primera mayoría, por lo que sería reelecto en asamblea de socios fijada para el próximo lunes.

A.V.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) renovó esta semana su Consejo Directivo, paso previo a la Asamblea General Extraordinaria de Socios, que el próximo lunes deberá elegir al nuevo directorio para el periodo 2015-2017.

Y hubo varias novedades. Al menos cinco caras nuevas debutarán en el Consejo. Se trata del economista Jorge Quiroz, socio principal de Quiroz & Asociados; José Miguel Bauzá, gerente general de Agrícola Bauzá (hermano del también consejero Lorenzo Bauzá); Andrés Montero, consultor de InterTrust Head Hunting; Santiago Achurra, presidente de Viña Requingua, y Gonzalo Bravo, director y administrador del Mercado Lo Valledor. El ingreso de Bravo es considerado relevante en el gremio, ya que representará a los comercializadores de la cadena agrícola.

Hay más. La elección de esta semana marca también el reingreso de algunos ex consejeros. Entre ellos, César Barros, ex director de la SNA y ex presidente de La Polar; Harry Jurgensen, director de la Asociación Gremial de Ferias Ganaderas de Chile y gerente general del holding Feria de Osorno, y Rafael Prohens, ex intendente de la Región de Atacama durante el gobierno de Sebastián Piñera y socio y gerente general de Agrícola Doña Berta.

El Consejo Directivo es el órgano máximo de la Sociedad Nacional de Agricultura. Está integrado por 112 miembros, entre consejeros nacionales, regionales, gremiales y honorarios. Los consejeros nacionales (51) y regionales (9) fueron elegidos directamente por los socios de la SNA en una votación secreta que se realizó entre el 6 y 14 de abril, y que se cerró la medianoche del pasado martes.